El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Agricultura, Juan Muñoz visitan el inicio de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del “Plan de desbroce y limpieza de cunetas”.

Huertas ha comprobado el avance en las acciones que se están acometiendo en el Camino del Barrero y que próximamente se trasladarán a otras vías entre las que se encuentran el Camino de la Vega, Camino San Amancio, Camino quemadero, Camino del Pino, Camino de Quita Pesares, Camino del Calvario y Camino de los Rubiales.

De esta manera, destaca Huertas, “ya se está procediendo al arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias en las cunetas de estos caminos, mejorando así las vías utilizadas por nuestros agricultores y agricultoras diariamente”. En total, explica, se van a invertir más de 30.000 euros a este Plan.

Paralelamente, explica el primer edil, el área de Agricultura del Ayuntamiento de Andújar ha reactivado el arreglo de los caminos rurales del municipio de Andújar y ya han comenzado las acciones que afectan al Camino los Romanos, Vado Arroyo la Culebra, Camino de la Fuente de la Peña y el Puente Camino Quitapesares. En total, se va a invertir en el arreglo de estos cuatro caminos más de 27.800 euros.

Durante esta semana, además, se llevado a cabo la actuación también en los Huertos Familiares del Ayuntamiento de Andújar. En este caso se han llevado a cabo labores de desbroce, limpieza de brotes y tala de árboles secos que presentaban riesgo de caída.

Por última, manifiesta Huertas, se están llevando a cabo labores de “adecentamiento y desbroce” en la zona de la Mota por parte de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.