Las Bibliotecas de Andújar reabrirán al público el próximo lunes día 18 después de casi dos meses de mantenerse cerradas a consecuencia del Coronavirus. Los usuarios y usuarias podrán disfrutar de los servicios autorizados, según el BOE del 9 de Mayo, entre los que se encuentran el préstamo y devolución, lectura en sala, así como información bibliográfica y bibliotecaria. No podrá llevarse a cabo el servicio de préstamo interbibliotecario y no se podrá hacer uso de los ordenadores de uso público. Tampoco habrá lectura de prensa y revistas.

Los préstamos y devoluciones se realizarán mediante cita previa por teléfono o correo electrónico. Es recomendable que los usuarios que van a hacer uso del servicio de préstamo indiquen en la cita previa el título de la obra que deseen llevarse. Todas las obras devueltas pasarán un período de cuarentena de 14 días. El horario al público es el habitual y sólo se reduce la primera media hora en el horario tarde.

La cita previa se podrá solicitar en la Biblioteca Alcalá Venceslada de Casa de Cultura a través del teléfono 953 52 50 57 o en el correo biblioteca@andujar.es. En lo que respecta a la Biblioteca Antonio Machado se podrá hacer en el número 953 50 71 40 o en el mail bibliomachado@andujar.es

En cuanto a las medidas de higiene y limpieza, se ha procedido a la limpieza y desinfección de todas las instalaciones. Asimismo se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de las salas de lectura, así como guantes desechables y marcas en el suelo para mantener las distancias de seguridad.

Las salas de lectura se abrirán con un tercio de su aforo, donde se han establecido señales de seguridad para el distanciamiento de los lectores, y no se podrá acceder a las colecciones de las Bibliotecas, solamente el personal podrá proporcionar las obras que sean solicitadas.