El alcalde Paco Huertas ha mantenido una reunión con la alcaldesa y alcaldes pedáneos para evaluar la situación y los diferentes dispositivos que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Andújar desde la implantación del Estado de Alarma a consecuencia del Covid 19.

Durante la reunión los responsables de las pedanías han coincidido que la situación ha transcurrido con normalidad dentro de la excepcionalidad a lo largo de las diferentes etapas del confinamiento. Asimismo, han trasladado que todos los dispositivos puestos en marcha como el reparto de mascarillas a niños y niñas, asistencias a personas mayores o con discapacidad y desinfección se han desarrollado con regularidad y sin incidencias.

Huertas ha explicado también las actuaciones previstas en las pedanías dentro del “Plan de Puesta a Punto” que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Andújar para que el municipio esté “listo” para la salida de la población durante las diferentes fases del desconfinamiento.

Para finalizar, han abordado la “necesidad de reprogramar el gasto corriente de las pedanías con el objetivo de destinar el dinero de las fiestas que no se han celebrado a inversiones en los respectivos anejos”.