La concejalía de Medioambiente y Desarrollo Sostenible refuerza la presencia de papeleras en el entorno de la zona comercial, al objeto de facilitar el depósito de guantes, mascarillas y demás equipos de protección usados al realizar las compras.

“Como consecuencia del COVID-19 hemos detectado en el entorno comercial una mayor presencia de guantes, mascarillas y pañuelos, usados como medidas de protección, lo que puede suponer un riesgo de infección y contagio que todos queremos evitar. Debido a esto hemos decidió aumentar la presencia de papeleras que serán periódicamente vaciadas y limpiadas para garantizar la máxima higiene y salubridad”, explica el concejal responsable, Juan Francisco Cazalilla.

En total se van a instalar 130 nuevas papeleras, 30 papeleras nobles de gran capacidad, y otras 100 que refuerzan o reemplazan a las más comunes. Alguna de ellas se han colocado ya en las puertas de entrada y salida de la Plaza de Abastos como parte del dispositivo de limpieza que el Ayuntamiento de Andújar ha implementado para este sábado, adaptándose así a las diferentes Fases de desescalada anunciadas por el Gobierno.