El alcalde, Paco Huertas y los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno han mantenido contacto con gran parte del tejido social y económico de Andújar para recoger propuestas y disponer de un “análisis más acertado de la realidad que afrontaremos en los próximos meses”.

Paco Huertas, destaca “el enorme número de propuestas y aportaciones recogidas durante los últimos días en el marco del proceso de diálogo social que el Equipo de Gobierno inició la pasada semana”. “Son propuestas sensatas y razonables en el marco de la nueva situación desconocida que entre todos tenemos que afrontar”, subraya.

Algunas de las propuestas, en sintonía con iniciativas en las que ya trabajaba el Ayuntamiento de Andújar, ya se han puesto en marcha. Entre ellas destaca el inicio de un nuevo reparto de Equipos de Protección Individual a los comercios y establecimientos de Andújar o la ampliación del espacio público ocupado por las terrazas de los bares para atenuar el impacto económico de las limitaciones de aforo.

Otras están siendo valoradas por parte del Equipo de Gobierno para implementarlas, si es posible, con cargo a la asignación excepcional de 500.000 euros del presupuesto municipal anunciada por el alcalde de Andújar la pasada semana. Asimismo, aquellas propuestas que son responsabilidad directa del resto de Administraciones Públicas serán comunicadas y reivindicadas a la administración responsable.