El Ayuntamiento inicia mañana un nuevo reparto de mascarillas y guantes en los establecimientos comerciales de la ciudad. La distribución la llevarán a cabo los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en cada uno de los comercios de Andújar.

En total, se procederá a la entrega de 10.000 mascarillas, 4.000 de ellas procedentes de Diputación Provincial de Jaén y 5.000 guantes. Desde el inicio del Estado de Alarma el Ayuntamiento de Andújar ha distribuido más de 30.500 mascarillas.

Se estima que el reparto se podrá realizar en los próximos cinco días, dadas las cantidades y la complejidad del dispositivo, por lo que rogamos a los comerciantes lo tengan en consideración en lo que se refiere a la entrega del material. No obstante, desde Protección civil se ha habilitado el correo protecivilandujar@hotmail.com y los teléfonos 629 34 16 07; 647 60 00 89 y el 655 52 0609 para notificar aquellos casos en los que se produzca alguna incidencia y no se haya podido hacer la entrega de EPIS en el establecimiento en el plazo máximo establecido

Asimismo se sigue procediendo por parte del Ayuntamiento al reparto de viseras de protección a empresas que así lo soliciten. La entrega se llevará a cabo siempre en función de la actividad que se desempeñe y la disponibilidad de estos equipos. Se reitera que en este caso es necesaria la solicitud previa a través del correo registro@andujar.es

Debido a la obligatoriedad del uso de mascarilla en transporte público, también se está procediendo al reparto diario en los autobuses urbanos e interburnanos de mascarillas entregadas por el Gobierno de España.