La Policía Nacional detuvo en Andújar a dos personas por sendos robos con fuerza durante el estado de Alarma, recuperando efectos sustraídos por valor de 12.000 euros que han sido reintegrados a sus legítimos propietarios. Uno de los robos se produjo en una nave industrial de la ciudad. El segundo robo fue en un conocido bar de Andújar donde el arrestado forzó la cerradura de la puerta de acceso.

La primera de las detenciones se llevó a cabo tras culminar con éxito una investigación realizada por el Grupo de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Andújar, logrando identificar al presunto autor tras el análisis encontrados en el lugar de los hechos; una nave industrial en las afueras de la ciudad en la que el presunto autor de los hechos (un menor de edad) había sustraído maquinaria y efectos que superan los 12.000 euros.

La segunda detención se produjo por una patrulla de Seguridad Ciudadana mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en el núcleo urbano de la ciudad. El presunto autor fue sorprendido in fraganti cuando trataba de acceder a la caja registradora de un local de hostelería, un conocido bar al cual había accedido forzando la cerradura de la puerta de acceso.

Ambos detenidos fueron sancionados por vulnerar el Real Decreto que regula el Estado de Alarma. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.