La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar prosigue impartiendo charlas de Educación Ambiental por los diferentes centros escolares del municipio para concienciar a los jóvenes sobre los problemas y consecuencias del cambio climático en nuestras vidas. La formación la están realizando una ambientóloga y un biólogo especialistas en esta problemática.

La responsable del área, Teresa Fernández-Pacheco ha acompañado a los jóvenes del IES Sierra Morena en esta jornada de formación. “Queremos que se comience cuanto antes a tomar conciencia de esta problemática que nos afecta a todos y todas, y en la que nuestras acciones diarias tienen una gran relevancia”, ha subrayado.

Como ha resaltado, estas charlas están enmarcadas dentro de la programación que el área ha elaborado destinadas a toda la juventud de Andújar y en la que se incluyen películas, rutas de senderismo, talleres, etc.

Por su parte, el director del IES Sierra Morena, José Luis Toribio ha resaltado que el cambio climático es un tema de interés que se está tratando también en el centro. “La juventud está muy preocupada y concienciada respecto a este tema. Desde el centro estamos participando en diferentes actividades y trabajando también desde el departamento de Biología y Física y Química para conocerlo más en profundidad”, ha explicado.