El concejal, Juan Lucas García ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos y alumnas del programa ‘Erasmus Dream’ procedentes de Alemania, Lituania e Italia, los cuales se encuentran actualmente en Andújar llevando a cabo el programa con el IES Jándula.

Entre las actividades que tienen programadas durante su estancia en la ciudad han tenido una visita al consistorio en las que el edil les ha dado la bienvenida y les ha invitado a conocer en profundidad el municipio.

“Os invito a perderos y a descubrir todo lo que Andújar tiene para ofrecer. Nuestro casco histórico medieval, que desde el año 2007 es ‘Bien de Interés Cultural’ y el cual se suma a edificios singulares de carácter histórico, las murallas, el puente romano, el yacimiento arqueológico de Isturgi o la obra de El Greco en la iglesia de Santa María. También debéis aprovechar para conocer nuestro Parque Natural Sierra de Andújar”, ha destacado Juan Lucas García.

Además, ha resaltado la labor que lleva a cabo la oficina de Europe Direct en la ciudad de Andújar la cual fomenta la movilidad internacional del alumnado local.

Oficina Europe Direct
Europe Direct Andújar es un centro de información, orientación y sensibilización de las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de la Unión Europea y donde puede obtener respuesta a sus preguntas sobre temas relacionados con la UE.

Pasa a formar parte de la Red de Información Europe Direct de la Comisión Europea en 2005 y desde entonces actúa com
o intermediario entre el ciudadano y la Unión Europea.

Está financiada por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, y contempla además, hacer prosperar las posibilidades de desarrollo local mediante la divulgación de la información comunitaria y el aprovechamiento de los programas de la Unión Europea a escala local.

Además, la Red de Información Europea de Andalucía, convoca anualmente el Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA-JACE, cuyo objetivo consiste en promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Erasmus Dream
El I.E.S. Jándula participa en el nuevo proyecto Erasmus+. El tema de este nuevo proyecto es DREAM (juggling among cultures: DRama, dancE, Arts and Music for a Multicultural Europe). La temática es trabajar sobre el arte, el teatro y el cine, el baile y la música de los diferentes países que participan en el proyecto, teniendo como tema central la multiculturalidad. El proyecto tiene una duración de 2 años y los encuentros han sido en marzo de 2019 en Italia, mayo del 2019 en Lituania, y en estos momentos en Andújar. El próximo año 2020 será en Alemania.