El área de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Andújar se encuentra actuando en diversas zonas de la ciudad. El concejal del ramo, Juan Lucas García Cámara acompañado del edil, Pedro Luis Rodríguez ha visitado el avance de algunas de las intervenciones que se están desarrollando en las calles Maestro Amador, Párroco Celedonio Cózar Melero e Historiador Salcedo.

En el caso de la calle Maestro Amador se ha llevado a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua, la cual se encontraba en un estado de deterioro causado por factores como edad y materiales de mala calidad. Además, había una pérdida continuada de agua en la red.

Debido a esto era necesaria una sustitución integral de las redes de abastecimiento de agua por materiales acordes con la normativa actual (tuberías de polietileno, elementos de unión de fundición, valvulería de fundición), así como la instalación de una arqueta de acometida y la instalación de dos hidrantes contra incendios, aumentando así la seguridad de esta zona de la ciudad de Andújar.

En la zona de Celedonio Cózar se está procediendo a la ampliación y reparación del acerado situado junto a las fachadas, pasando este de 1,00 metro de anchura a 1,50 metros. Además, se está manteniendo la arboleda existente en los parterres, habilitando así la zona para que sirva de aparcamiento de vehículos.

Por último, también han visto el avance de los acerados en la calle Historiador Salcedo. En esta calle, en el que se sitúa el cementerio municipal, el acerado que se encuentra enfrente del campo santo los terrenos se encontraban sin urbanizar habiendo una cuneta. Es por ello que se ha trabajado en su pavimentación durante las últimas semanas encontrándose ya casi finalizada.