El concejal del área de vivienda de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha mantenido una reunión con el delegado de Vivienda, Jesús Estrella con el objetivo de trasladar los problemas habitacionales existentes en la ciudad de Andújar y que se están abordando actualmente desde el Plan Municipal de Vivienda, aprobado en 2013.

Durante el encuentro Cazalilla ha reiterado al delegado que es necesario plantear durante este mandato la cesión del complejo conocido como ‘peones camineros’, ubicado en el barrio La Paz. Es necesario, en palabras del edil, evitar la creación de un “gueto” en la zona y asegurar, también, que las familias con menos recursos sean quienes acceden a las veinte viviendas del entorno.
Cazalilla también ha incidido en la necesidad de una mejor implementación de los planes de rehabilitación y alquileres ejecutados por la Junta de Andalucía y la puesta en valor de los solares propiedad tanto de la Junta como del Gobierno Local.

“La creación de vivienda pública y el control de los precios de alquileres serán objetivo fundamental de los próximos 4 años de gobierno. Debemos de abordar el problema habitacional existente en Andújar como consecuencia de la falta de oferta de vivienda a precio asequible”, ha subrayado.

Por último, Cazalilla ha subrayado que se mantendrá una “buena comunicación y trabajo” y “lealtad institucional” entre la concejalía y la delegación de vivienda.