El alcalde, Paco Huertas ha procedido a la firma de un convenio con las asociaciones FEJIDIF y APROMPSI, con el objetivo de establecer unos cauces para la realización en común de actividades que contribuyan, a la formación de las personas con discapacidad intelectual, para que puedan integrarse en el mundo laboral. Concretamente, el Ayuntamiento de Andújar se compromete a acoger en determinados servicios a personas con discapacidad, derivados por los Servicios de Orientación Profesional de la entidades para que realicen un periodo de prácticas, por un plazo máximo de 3 meses de duración.

“Desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando desde hace tiempo, para seguir potenciando este tipo de iniciativas. Gracias a este convenio muchas personas con discapacidad, pueden acceder a prácticas en el Ayuntamiento de Andújar, mejorando su curriculum, y por consiguiente su empleabilidad de cara al futuro”, ha destacado huertas.

Por su parte, las representantes de FEJIDIF y APROMPSI, Pilar Martínez y Ana Quílez respectivamente han agradecido al Ayuntamiento de Andújar por este convenio. En este sentido, han señalado la importancia de estos acuerdos, gracias a los cuales personas con discapacidad tienen la “oportunidad de adquirir nuevas competencias profesionales y conocimientos técnicos de la mano de profesionales”.

Prácticas
Las prácticas se desarrollarán en las diferentes áreas municipales y estarán tutorizadas por un técnico/a del Servicio de Orientación designado por APROMPSI y FEJIDIF.

Además a la finalización del período de prácticas, el Ayuntamiento emitirá un diploma o certificado acreditativo de la realización de dichas prácticas donde constará el número de horas realizadas, ya que es a día de hoy un requisito imprescindible para aportar en las diversas Bolsas o Agencias de trabajo.