El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla ha explicado la nueva convocatoria de Ayudas al Alquiler, cuyas bases ya se han establecido y publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). El plazo ha comenzado en el día de hoy, y los interesados tendrán un total de 30 días hábiles para presentar la solicitud, concretamente hasta el día 6 de noviembre. Aquellas personas que manifestaron su interés por esta ayuda, han recibido una comunicación a través de mensaje o correo electrónico.

Como ha explicado el edil podrán solicitarla personas mayores de edad o menores emancipados, que estén empadronados con mínimo de 6 meses de antelación a la publicación de esta orden de ayuda y tener unos ingresos máximos de 2,5 veces el IPREM, es decir unos 18.800 euros al año por unidad familiar. Además, ha incidido en que debe ser una vivienda de titularidad privada y el domicilio permanente.

El montante total de estas ayudas es de 40.000 euros y desde el Ayuntamiento de Andújar afrontarían un máximo anual de 2100, y una cuantía mínima de 900 euros. Desde el área de Vivienda sufragarán dependiendo de los ingresos de los solicitantes hasta el 50% del alquiler, no pudiendo superar estos los 350 euros. “Este importe total se establece como un instrumento de control de los precios de alquiler, ya que el incremento de los precios en el alquiler es una preocupación del actual ayuntamiento”, ha explicado Cazalilla que ha indicado que las personas interesadas pueden hacer la solicitud al Ayuntamiento de Andújar con la documentación prevista en las bases.