La concejala de Cultura, Alma Cámara ha presentado la Guía del Espectador, en la que se recogen todas las actividades que se van a llevar a cabo durante los próximos meses en bibliotecas, teatro, música, investigación, exposiciones, etc. “Queremos seguir llevando la cultura a toda la ciudadanía. Alrededor de unas 70.000 personas disfrutaron de la programación del año pasado, siendo este dato un claro reflejo de que los andujareños y andujareñas tienen un claro interés por las actividades culturales”, ha subrayado la edil que ha incidido que desde el Ayuntamiento de Andújar se va a seguir invirtiendo y creciendo, “manteniendo una apuesta clara en las actividades culturales”.

Respecto a esto, la edil ha desgranado que dentro de la programación está enmarcada la celebración de las efemérides del libro y la lectura, así como una gran variedad de espectáculos teatrales. El día 4 de octubre actuará Comandante Lara & Cía; el día 13 de octubre tendrá lugar la obra El árbol de mi vida; el 1 de diciembre la gran comedia Ballenas asesinas y el día 8 Frankestein, no soy un monstruo entre otras.

También hay un importante apartado para la música en la programación que se ha elaborado desde el área de Cultura. El 6 de octubre se celebrará el Certamen de Bandas ‘Maestro Amador’, el 16 de noviembre será la final del IV Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos y el día 24 del mismo mes será el concierto de Santa Cecilia.

En la parte musical está programado, además, la actuación del artista Falete y los conciertos Navidad, tradición en la ciudad de Andújar, entre otros actos.

Por último, ha destacado la edil, habrá diversas exposiciones de diversos artistas y varias jornadas de investigación, concretamente el II Congreso ‘Cátedra Blas Infante’ y la Presentación de Actas del I Encuentro de Investigadores ‘Terra Sigilata Hispánica’

“Gracias a esta guía seguimos construyendo una ciudad más abierta y colaborativa”, ha concluido la edil.