El concejal de Deportes, José Antonio Oria ha presentado tres nuevos eventos deportivos que se han preparado desde el área para las próximas semanas. De esta semana, ha subrayado desde el Ayuntamiento de Andújar se sigue fomentando y apostando por el deporte, la creación de hábitos saludables entre la población y la oferta de ocio alternativo para los jóvenes.

El edil ha comenzado presentando el Día de la Bicicleta que se celebrará el día 6 de octubre desde las 10 horas, cuando comenzará su recorrido en el Parque de Colón. “De forma anual se viene celebrando esta prueba que tiene carácter popular, por lo que no es competitiva. De esta manera, se potencia el deporte en familia y para todas las edades”, ha destacado.

El 3 de noviembre se celebrará el sexto Duatlón Cross ‘Ciudad de Andújar’, enmarcado dentro del circuito provincial de Diputación de Jaén. Comenzará a las 10.30horas y constará de una prueba de 6,2km a pie; 18,4km en bicicleta de montaña y 3,1km a pie y constará de un amplio abanico de categorías. La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de octubre en la web de Federación Andaluza de Triatlón y en el correo inscripciones@triatlonandalucia.org. En la competición habrá distintas categorías

Por último, Oria ha explicado que desde el área de Deportes se ha puesto en marcha este año la iniciativa ‘Caminando por un reto’. Esta acción se celebra a nivel global y es el primer año que se realiza en Andújar. El objetivo es potenciar la actividad físico-deportiva para contrarrestar la obesidad y el sedentarismo.

La actividad es gratuita y está enfocada a profesores, alumnos, así como padres, madres y miembros de las AMPAS. “El reto es acumular pasos para llegar a la ciudad de Moscú desde Andújar. La iniciativa tiene un recorrido de 5km, por lo que se pretende conseguir los 384.400km que nos separa de la capital de Rusia. El reto mundial es conseguir los pasos para recorrer la distancia de Moscú a la luna”, ha explicado el edil.

Por último, ha recordado que desde el consistorio se siguen “potenciando los clubs deportivos y la amplia variedad de actividades físicas que están surgiendo”. Respecto a esto ha recordado que este fin de semana concluirá el campeonato de feria de tenis y el domingo se realizará el Trail ‘La Berrea’ dentro del Parque Natural ‘Sierra de Andújar’.