Emergencias 112 Andalucía ha gestionado esta madrugada un total de 45 incidencias a causa de las lluvias registradas en el municipio jiennense de Andújar, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos atendidos por el Teléfono 112 correspondían a anegaciones de viviendas y sótanos, sin que se hayan registrado daños personales. El grueso de los avisos –producido a partir de la 1:45 hora de la madrugada- hacía referencia a casas y patios inundados, calles con acumulación de agua y garajes y patios afectados.

Además, dos carreteras han tenido que ser cortadas al tráfico: la conocida como de la Cadena – de titularidad municipal– y la JA-2321, de Andújar a Los Villares de Andújar. Otras tres vías han resultado afectadas por la acumulación de agua, piedra o barro pero sin que se haya interrumpido la circulación:  la de La Parrilla, la del santuario Virgen de la Cabeza y la A-311.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por tormentas para las comarcas de Cazorla y Segura, Morena y Condado en la provincia de Jaén desde las 15 a las 22:00 horas de hoy domingo día 8.