El alcalde de Andújar, Paco Huertas y el Presidente Provincial de Cruz Roja, José Boyano han presentado la iniciativa desarrollada por la entidad ‘La Diversidad Alimenta el Talento’ en colaboración con el consistorio. Así, las empresas de hostelería y turismo colaboradoras del Plan de Empleo presentes en la feria de Andújar repartirán, entre las personas que acudan,abanicos con el lema “la diversidad alimenta el talento”, este abanico nos recuerda que el talento de una persona no depende de su edad, de su sexo o de su lugar de procedencia y que la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo beneficia tanto a las empresas como al conjunto de nuestra sociedad.

La campaña está promovida por el programa “Reto Social Empresarial: Alianzas por la inserción laboral” que se desarrolla en Andújar y su Comarca desde el año 2016, está financiado por el POISES del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.

Además, en la localidad de Andújar y su comarca,el Plan de Empleo de Cruz Roja también lleva a cabo el proyecto Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción, financiado por el POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como cofinanciado por el Excmo. Ayuntamiento de Andújar.

A través de este proyecto, se atiende a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo orientación laboral y diferentes cursos de formación relacionados con sectores en auge donde se promueva la inserción laboral y la igualdad de oportunidades en el empleo, así como un servicio de intermediación laboral con empresas captando ofertas de empleo de la zona y haciéndolas llegar a las personas en búsqueda activa de empleo que participan en dichos proyectos.

“Es un buen momento para organizar la campaña. En estos días de feria y de fiestas, que toda la ciudad está en la calle, a través de una herramienta tan necesaria como es un abanico estamos colaborando para que la entidad traslade un mensaje tan importante y cuya difusión es todavía a día de hoy, imprescindible”, ha subrayado el primer edil

Estos proyectos están promovidos y llevados a cabo por personal técnico y voluntariado, sin el cual no sería posible llevar a cabo los mismos. Si estás interesado/a en realizar un voluntariado con nosotr@s, ayudando a las personas más vulnerables, acude a la Asamblea de Andújar, situada en C/ Corredera de Capuchinos nº 6 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 y te proporcionaremos toda la información que necesites, o bien, nos puedes llamar al teléfono 953512656.