El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez ha recepcionado durante la mañana de hoy las obras que se han acometido enmarcadas dentro de los Presupuestos Participativos del año 2018. Concretamente, se han llevado a cabo un total de diez proyectos los cuales han sido propuestos por diferentes asociaciones y colectivos, gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa.

Durante la mañana Rodríguez ha visitado las diferentes obras acometidas, tras la finalización del total. Así, a través de los Presupuestos Participativos se ha llevado a cabo el acceso a los bloques de cáritas; la reposición de farolas en los Llanos del Sotillo; el reforzamiento del alumbrado en diversos puntos de la Ropera; la adecuación del Parque de Don Gome; la adecuación de la Ronda de San Julián; vallado de Parques Infantiles; pavimentación de Avenida de Granada hasta calle Blas Infante; adecuación calle Tercia y pavimentación calle Puerta Madrid.

“Cumplimos con nuestros compromisos y seguimos apostando por los Presupuestos Participativos. De esta forma, seguimos trabajando codo con codo con los colectivos y asociaciones, ya que suponen un importante motor y un fuerte impulso para la ciudad de Andújar”, ha resaltado Rodríguez.

Presupuestos participativos
Por eso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar se ha impulsando esta experiencia piloto en Presupuestos Participativos. Estos procesos no pretenden ser una experiencia aislada, sino el comienzo de una nueva forma de trabajo entre el Ayuntamiento y las vecinas y vecinos de Andújar con vocación de continuidad, que de forma gradual se haga extensible a diferentes áreas de gobierno municipal.

Para los Presupuestos Participativos de Andújar 2019, el Ayuntamiento ha sometido a la decisión de los vecinos y vecinas de Andújar el destino de 150.000,00 €uros en concepto de inversiones públicas (capítulo de gasto VI).

En esta convocatoria han participado un alto número de asociaciones a las cuales se han concedido inversiones muy diversas relacionadas con la accesibilidad o el medio ambiente. Concretamente, se han seleccionado un total de 13 intervenciones entre las que están la implantación de diversas farolas solares en diversas calles; la instalación de mobiliario accesible para personas con discapacidad; adquisición de equipos de proyección autónomos, etc.