La concejala, Alma Cámara y el presidente de la Peña Flamenco, ‘Los Romeros’, Miguel Cano han presentado el IV Concurso Nacional ‘Jóvenes Flamencos Ciudad de Andújar’. Un certamen impulsado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, la Diputación Provincial de Jaén, Radio Andújar y la Peña Flamenca ‘Los Romeros’.

Desde 2016, se viene organizando este concurso que evidencia la importancia del flamenco en la cultura de Andújar. Asimismo, ha dicho Cámara se consigue promocionar el flamenco en los aficionados y aficionadas más jóvenes, “garantizando el futuro de la afición del arte jondo”.

Concurso
En el concurso podrán participar todas las personas nacidas entre el 1 de septiembre de 1988 y el 1 de septiembre de 2005. Para la inscripción será necesario enviar la siguiente documentación:
Nombre y apellidos
Nombre artístico (si lo tuviera)
Dirección completa y uno o varios teléfonos de contacto y email, para localizarle con facilidad.
Nombre del guitarrista que lo acompañará, si no va a disponer del oficial de la organización.

Fotocopia del DNI
Currículo
Los artistas que participen por primera vez en este concurso tienen que aportar una grabación en CD,DVD o enlaces de Youtube de al menos un cante interpretado por el concursante.
La información se deberá enviar a la siguiente dirección:
Peña Flamenca ‘Los Romeros’
Altozano Santo Domingo s/n
23740-Andújar (Jaén)

El plazo de recogida de la inscripciones terminará a las 15.00 horas del 15 de septiembre de 2019, siendo adminitas las enviadas por correo hasta dicho plazo. No obstante, los concursantes que deseen más información al respecto pueden dirigirse al correo concursoandujar19@gmail.com o en el teléfono 685498728

Como ha explicado Miguel Cano todos los concursantes interpretarán tres cantes. Uno de ellos debe ser obligatoriamente Caña, Alborea o Rondeña en homenaje a Rafael Romero ‘El Gallina’ y los otros de libre elección. Aunque, ha especificado, “ningún finalista podrá repetir los cantes interpretados en la fase de selección”.

Premios
Se otorgarán un total de cuatro premios, el primero de ellos de 1800 euros junto al compromiso de actuación en la gala de entrega del Galardón Rafael Romero ‘El Gallina’, un diploma acreditativo y trofeo. El segundo premio contará con 1000 euros, diploma acreditativo y trofeo y el tercero será de 800 euros junto a diploma y trofeo.
Por otro lado, se entregarán 300 euros al mejor participante menor de 18 años, que no haya pasado a la final, patrocinado por Radio Andújar. El premio se le entregará el 16 de noviembre en el teatro Principal de Andújar antes de comenzar la Gran Final del Concurso, y hará un cante de su elección.

Para finalizar, Miguel Cano ha invitado a la participación de los jóvenes a este concurso para seguir promoviendo e incentivando la cultura del flamenco tan arraigada en la ciudad de Andújar.