El concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Lucas García ha visitado las intervenciones que se están acometiendo actualmente en calle La Palma. Una obra, ha subrayado, que está enmarcada en el PFEA 2018 junto a las calles Hnos. Carvajal, Maestro Sapena, Linares, Peñuelas y Ronda Peñuelas, Parroco Celedonio Cozar y Ronda Mestanza.

Como ha explicado el edil esta intervención era muy necesaria, ya que debido a que las redes generales de saneamiento y abastecimiento se encontraban en mal estado, se estaban produciendo muchos inconvenientes a los vecinos de la zona y había un continuo requerimiento de reparaciones.

En palabras del edil, la puesta en marcha de esta actuación ha tenido muchas particularidades, ya que se trata de una zona con alta densidad de población y con un amplio número de locales comerciales. “Esta zona tiene esta singularidad, por lo que se ha intentado minimizar el impacto de una obra de esta magnitud llevándola a cabo en dos fases. No obstante, se encuentra ya en su fase final y dentro de poco estará terminada”.

Lucas García ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas obras, con las que se sigue fomentando también el empleo en la ciudad. “Vamos a seguir trabajando en esta línea y, por supuesto prosiguiendo con todas las intervenciones y planes que ya tenemos en marcha, como las que se están acometiendo en calle Doctor Ochoa, Ana Pedrajas o Plaza Antonino”, ha concluido.

La actuación en esta zona ha contado con la renovación las redes de abastecimiento y sus acometidas. Asimismo, se ha desmantelado el pavimento de acerados e infraestructuras actuales y se está procediendo a la reposición de todo ello.

La obra se está ejecutando con lo estipulado en la Norma para la Accesibilidad en las en las infraestructuras, el Urbanismo, la Edificación y el Transporte en Andalucía y cuenta con un presupuesto total de unos 91.000.000 euros enmarcados dentro del PFEA 2018.