El Ayuntamiento de Andújar ya ha comenzado a trabajar en la regeneración social y la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión con la puesta en marcha de un proyecto de acompañamiento socio-laboral en itinerarios formativos en el Polígono Puerta de Madrid. Este programa está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), financiada con Fondos Feder y con la que Andújar está avanzando hacia una ciudad más eficiente e igualitaria.

Es el momento de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, es por ello que la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado ha asistido al inicio de la acción formativa de ‘Estética y Cuidado de Uñas’ que ha dado comienzo durante la mañana del lunes. Como ha explicado la edil, esta formación se ha puesto en marcha a petición de las usuarias atendidas desde la empresa EULEN, encargada de la puesta en marcha de las acciones formativas.

Concretamente, este curso cuenta con un total de 60 horas y tiene como objetivo la empleabilidad de las usuarias. En este sentido, ha destacado Jurado, esta formación forma parte de Itinerarios Formativos que se inician con las entrevistas personas que se hacen por parte de los profesionales de EULEN y que culminan con los cursos y talleres.