Inicio de las obras en la calle Ana Pedrajas y Doctor Severo Ochoa. Unas intervenciones que han visitado el alcalde, Paco Huertas acompañado del concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Lucas García. Una acción, en palabras del primer edil, “muy necesaria” y que está enmarcada. Junto a la calle Baena, dentro de los Planes Provinciales.

“El barrio de los Belenes llevaba muchos años sin recibir actuaciones y era necesario intervenir y llevar a cabo una rehabilitación integral en muchas de sus calles”, ha destacado Huertas. En este sentido, ha explicado que en los próximos meses se van a llevar a cabo otras actuaciones en las calles aledañas, también financiadas por los Planes Provinciales y el PER. “Vamos a seguir con el proceso de transformación de un barrio que sabemos que lo necesita”, ha concluido.

Por su parte, el edil ha explicado la actuación que se trata por un lado de la renovación de los acerados y calzada debido al mal estado en el que se encontraban. Asimismo, se está interviniendo en las instalaciones de abastecimiento y alcantarillado ya que se encontraban al final de su vida útil, junto con la colocación de imbornales para la recogida de aguas pluviales. En el caso de estas dos calles se está llevando a cabo una reposición de capa de aglomerado y acerados con baldosa de cemento en las calles Ana Pedrajas y Doctor Ochoa.