Desde el Ayuntamiento de Andújar se está llevando a cabo un Plan específico de limpieza y saneamiento de solares que se encontraban en ma situación afecta a la calidad ambiental y visual de la ciudad, y suponen un riesgo por incendios o incidencia a la salud ambiental urbana.

En palabras del edil de Medio Ambiente, Juan francisco Cazalilla, “los primeros compases de esta legislatura han supuesto un revulsivo para dicho Plan de Limpieza de Solares que están sido impulsado desde el área de Sostenibilidad Municipal, de cara a estos meses estivales donde los riesgos son mayores”.

“Estamos requiriendo activamente a los propietarios de esas fincas urbanas para que cumplan con la obligación de mantenerlos en adecuadas condiciones ambientales. Como resultado de este trabajo podemos adelantar que el 75% de los solares de Andújar, que son más de 40, están ya limpios. Este dato ha sido verificado por los técnicos municipales”, ha destacado el edil, que ha hecho también en que es una cifra bastante alta. “Esta limpieza supone una mejora en la calidad medioambiental de Andújar”, ha dicho.

En este sentido, ha explicado que se va a proseguir con el mismo rigor con los titulares hasta que la “práctica totalidad de las fincas urbanas no supongan ningún riesgo ambiental”.