Finalización de las obras en calle Baena. Una intervención que han visitado el alcalde, Paco Huertas y el concejal de Urbanismo y Servicios, Lucas García Cámara y que está enmarcada dentro de los Planes Provinciales junto las calles Ana Pedrajas y Doctor Ochoa.

Como ha explicado el edil esta vía se encontraba con un acabado muy deteriorado, por lo que se ha sustituido mediante adoquinado completo. “La calle Baena enmarcada dentro de los planes provinciales necesitaba una renovación de las instalaciones de abastecimiento y alcantarillado, ya que estas se encontraban al final de su vida útil”, ha explicado García Cámara quien ha destacado también que se ha procedido a la colocación de imbornales para recogida de aguas pluviales.

Estos Planes Provinciales, ha dicho cuentan con una cuantía de 351.624,25 Euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 84.389,82 €uros (24%), y el resto está destinado desde Excma. Diputación de Jaén en una cuantía de 267.234,43 €uros (76%). Para esta actuación el Consistorio aporta 29.239,68 Euros (24%), y Diputación 92.592,32 euros (76%), completando así los 121.832,00 Euros.

Lucas Cámara, ha mostrado su satisfacción, ya que era una intervención muy demandada por los vecinos de la zona. Asimismo, ha insistido en que también se va a llevar a cabo una renovación integral y colocación mediante aglomerado asfáltico en caliente y acerados con baldosa de hormigón en las calles Ana Pedrajas y Doctor Severo Ochoa,

Por su parte, el alcalde Paco Huertas ha pedido disculpas a los vecinos por la tardanza en el comienzo de esta intervención. “Estamos muy satisfechos con el resultado, aunque somos conscientes de que el comienzo fue más tardío debido a una demora en la adjudicación”, ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que los Planes Provinciales se incrementaron en el anterior mandato y que contaron también con una financiación extraordinaria con el Plan de Apoyo a municipios, gracias a los cuales se ha podido comenzar también las obras de la calle Antonino y la intervención en la Fachada Sur.

Por último, el alcalde ha reiterado su satisfacción por el resultado, ya que la calle Baena se ha adaptado al entorno en el que se encuentra ubicada. “Vamos a seguir en esta línea ejecutando el resto de los Planes Provinciales y, por supuesto prosiguiendo con todas las intervenciones y planes que ya tenemos en marcha”, ha concluido.

Se ha adaptado la calle al entorno y contando. En esta línea vamos a seguir ejecutando el resto de los Planes provinciales y continuaremos con los diferentes planes que ya tenemos en marcha.