El alcalde de Andújar, Paco Huertas, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas y el jefe de Policía Local, Miguel Soria han presentado las 4 nueva motos que se han incorporado al parque móvil de la Policía Local de Andújar. Los equipos se han adquirido a través de la empresa Barcelonesa COOLTRA MOTOS, renting de motocicletas.

Las 4 motos son de la marca HONDA, modelo CB500, con un motor de 500 cc y un chasis todocamino. Esta adquisición sustituirá a otras 4 de la marca KAWASAKI, modelo KLE500, que fueron adquiridas a finales del año 2002.

En palabras de Huertas, esta adquisición supone “un pasó más” en la mejora de la Policía Local de Andújar. “En el anterior mandato tuvimos que dar un impulso importante mejorando el parque móvil. Asimismo, se incorporaron seis efectivos nuevos, ya que había pasado mucho tiempo sin incorporar nuevos agentes a este cuerpo”, ha destacado el alcalde, que ha añadido que desde el equipo de gobierno van a seguir trabajando para mejorar la dotación y la plantilla, lo que permitirá tener un servicio más flexible y con muchas más garantías.

En este sentido, el primer edil ha recordado que hace poco se licitó también la nueva Comisaría de Policía Local que se ubicará junto al Parque de Bomberos. “Es necesario que un municipio como Andújar cuente con los medios adecuados para prestar servicio a la ciudadanía. Es garantía de que estamos trabajando en la prevención, lo que significaría evitar muchas situaciones poco beneficiosas para la ciudad”, ha señalado el alcalde que ha finalizado incidiendo en la necesidad de dotar a la Policía de unos adecuados medios técnicos que les proporciones flexibilidad a la hora de atender cualquier incidente.

Como ha expresado Josefa Lucas, las 4 motos pasarán a reforzar el parque móvil existente que actualmente cuenta con: dos Motocicletas de carretera del año 2006, de la marca HONDA NT700V, de 700 cc; dos SCOOTER de ciudad del año 2009, de la marcha YAMAHA de 250 cc; tres Vehículos patrulla (uno de ellos con mampara para detenidos); dos Vehículos camuflados (para desplazamientos y servicios de paisano); un Camión de señalización y un Camión para el Servicio de Grúa.

Estas motos, ha explicado Lucas, complementarán los servicios de Tráfico y Seguridad Ciudadana, preferentemente interviniendo en el control y regulación del tráfico en la localidad, interviniendo en los atestados y asistencia en accidentes de tráfico, controles de Alcohol y Drogas, facilitando la regulación del tráfico en las entradas y salidas de menores a colegios, etc.

De esta forma, ha dicho se podrá contar con al menos un pareja de motoristas en los turnos de mañana y tarde, de lunes a domingos, que reforzarán los servicios de atestado y tráfico preferentemente.