La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado ha presentado las Ayudas Económicas a Empresas para promover, apoyar y fomentar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, como desarrollo del ‘Programa de Inserción Laboral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, convocadas por el Ayuntamiento de Andújar’.

Como ha explicado, esta ayuda nació el anterior mandato, y tiene como objetivo “promover la promoción de la contratación estable de mujeres víctimas de violencia de género”. Referente a esto ha añadido que se han visto resultados en este programa, ya que más de 12 mujeres se han beneficiado en distintas modalidades de contrato y algunas de ellas se han conseguido adherir a contrataciones indefinidas. “Es la forma real de potenciar la inserción laboral de mujeres que están atravesando estas difíciles situaciones y que necesitan ser autónomas para poder superar esa situación de violencia en la que han vivido”, ha expresado.

Ayudas
Jurado ha desgranado los puntos más destacados de esta subvención a la que pueden optar empresarios o asociaciones sin ánimo de lucro. Concretamente, ha dicho que las ayudas van dirigidas a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, autónomos y entidades sin ánimo de lucro de carácter privado si participación pública que presenten la solicitud antes del día 15 de octubre de este año.

Las empresas pueden optar en la modalidad de contratos a jornada completa:
1.- Ayudas a la contratación indefinida por cada trabajadora contratada: 4.500 euros
2.- Ayudas a la contratación temporal:
– Contratos desde 3 meses hasta menos de 6 meses: 1.000 euros
– Contratos desde 6 mese hasta menos de 12 meses: 2.000 euros
– Contratos de 12 meses hasta menos de 24 meses: 3.000 euros

Respecto a contratos a jornada parcial, la cantidad correspondiente se determinará proporcionalmente teniendo en cuenta las anteriores cantidades. En este sentido, la jornada de los contratos a tiempo parcial no podrá ser inferior al 52.5 por 100 de la jornada a tiempo completo.

Inscripción
Para acceder a ellas, solo hay que rellenar y aportar la documentación requerida que aparece en el modelo de `Solicitud de subvenciones destinadas al fomento de la contratación estable en las empresas del mercado de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género’, que se puede encontrar en la página web del ayuntamiento así como en el Centro de Información a la Mujer sito en la calle La Feria, nº 3.
Las víctimas de violencia de género pueden ponerse en contacto con las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer para facilitarles tu Curriculum Vitae.
Asimismo, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se está elaborando una base de datos con aquellas mujeres que pueden acceder a la contratación a través de estas ayudas. Estos Curriculums están disponibles para aquellos/as empresario/as que estén interesados en acceder a estas ayudas.
Las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de octubre en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Andújar o por cualquier otra forma que permita la Ley.