El área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar apuesta por la programación cultural, también en la época estival. La concejala del ramo, Alma Cámara ha desgranado la “atractiva” apuesta cargada de nuevos espacios escénicos que se podrán en valor con grandes espectáculos. “Entre las novedades hay que destacar el nuevo auditorio Del Val, ubicado en el parque de Andújar, al cual hemos dado contenido variado que abarca todas las artes escénicas”, ha explicado la edil.

En primer lugar, ha destacado los conciertos de Maestro Amador que se desarrollará el 11 de julio a las 21.00 horas en el auditorio Del Val. Además, ha dicho, mañana 6 de julio se podrá disfrutar en la Plaza de España a las 21.00horas de una retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera ‘IL Trovatore’ de Giuseppe Verdi. “Es una apuesta muy novedosa y que supone un importante atractivo para nuestra ciudad”, ha subrayado Cámara.

En lo respectivo al programa flamenco en los barrios, este año cuenta con dos espectáculos enmarcados dentro del programa ‘Jaén Escena’ del área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén. El 18 de julio a las 22.00horas en el parque de las vistillas se realizará el primero titulado: ‘Federico…o la pasión del Amor’. ‘Luces y sombras’ es el nombre del segundo espectáculo que tendrá lugar el día 25 de julio en el auditorio Del Val a las 22.00 horas también.

Alma Cámara ha proseguido recordando que el 1 de agosto habrá un concierto del trío Memories y el día 8 del trío Marcattto, ambos a las 22.00 horas en el auditorio Del Val. También el 27 de agosto se proyectará el cortometraje ‘Proyecto África’ de la compañía Cinecicleta.
En palabras de la concejala de Cultura, durante el verano Andújar albergará tres grandes exposiciones. Concretamente del 25 de julio al 25 de septiembre estará la muestra ‘Entre Sevilla y Andújar’ en el museo González Orea. Hasta finales de septiembre en el Museo Arqueológico se podrá ver ‘Jaén Tierra de Castillos’ y del 12 de julio al 12 de septiembre estará en la sala municipal de exposiciones la muestra de Sor Ana María.

Los más pequeños de la casa, ha destacado tendrán una cita el 2 de agosto en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Machado’ a las 12.00 horas. El 26 de julio en el museo González Orea se llevará a cabo los talleres Reciclarte y de arqueología el 6 de agosto en el museo arqueológico.

Cámara ha enfatizado en que de cara a la feria, el 6 de septiembre actuará sobre las tablas del teatro Principal la zarzuela, ‘La Verbena de la Paloma’, a cargo de la compañía Lírica Andaluza. “Es todo un espectáculo donde habrá una orquesta en directo de 30 músicos y más de 40 artistas sobre el escenario”, ha resaltado la edil que ha recordado también que en septiembre se celebrará por tercer año el Festival de Circo Contemporáneo.

Para finalizar, ha mencionado que pueden consultar al área de Cultura para obtener más información sobre las actividades culturales o contactar a través del mail cultura@andujar.es o el teléfono 953525057