El nuevo Gobierno Municipal ha reordenado las áreas municipales y ha procedido a la asignación de Concejalías. El Alcalde, Paco Huertas, ha destacado que “se ha realizado esta nueva distribución municipal pensando en un mejor funcionamiento del ayuntamiento, para agilizar la gestión, y con la mirada puesta en el desarrollo de la Estrategia-DUSI, la creación de suelo industrial, empleo, y con el objetivo transversal de avanzar en una ciudad más sostenible ambientalmente”.
Juan Francisco Cazalilla, es el responsable de las Concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda y Comercio, al objeto de dar respuesta a las necesidades de una Andújar del siglo XXI con respecto a las áreas asignadas.

Pepa Jurado seguirá al frente de las Concejalías de Personal e Igualdad y Bienestar Social. Pedro Luis Rodríguez asume las Concejalías de Presidencia y Dirección Estratégica, que coordinará la Estrategia-DUSI, además de la responsabilidad de la gestión económica y el área de Festejos.

La hasta ahora Concejala de Educación, Alma Cámara, continua con el área y asume también Cultura, Promoción y Formación. La Concejalía de Servicios e Infraestructuras se une a la de Urbanismo y estará dirigida por Juan Lucas García.

La de Participación Ciudadana será gestionada por Rosa Reche; Deportes, Comunicación, Patrimonio y Turismo por José Antonio Oria; Juventud por Teresa Fernández-Pacheco, Agricultura, Pedanías y Diseminados es asumida por Juan Muñoz y las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Gobierno Abierto, Atención a la Ciudadanía y Transparencia por la edil Josefa Lucas de Prados.