El IV Encuentro Local de Mujeres de Andújar se celebrará durante la mañana del próximo día 22 de junio en el Centro de Iniciativas Sociales bajo el lema “Sexualidad femenina. Rompiendo tabúes a través del humor”. Esta cita ha sido presentada por la concejala de Igualdad y Bienestar Social en funciones, Pepa Jurado, que ha resaltado la consolidación de este evento que, en sus ediciones anteriores, se ha caracterizado por tener “una gran aceptación y una gran participación”. “Surgió como resultado de una iniciativa del Gobierno municipal y con el excelente trabajo de las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer para la dinamización de los colectivos de mujeres, que se encontraban en un momento donde quizá necesitaban conocerse, relacionarse y crear redes para trabajar en temas de igualdad y género”, ha explicado Jurado. Como base de su consolidación, la concejala se ha referido al hecho de que ha surgido de los propios colectivos. “Cuando las programaciones parten desde las personas y los colectivos, el éxito siempre está garantizado, porque se responde a sus expectativas”, ha apostillado.

El encuentro girará en torno a una ponencia marco sobre la sexualidad femenina a cargo de Ana Magallanes Camón, pedagoga experta en género. Psicoterapeuta emocional, considera la sexualidad y la educación sexual, elementos claves en la educación en igualdad. A continuación, tendrá lugar el romancero “El Rey de la fiesta”, recurso musical que en clave de humor condensará los objetivos de la charla, para concluir con un taller de risoterapia que era muy demandado por las mujeres.

Jurado ha informado que el plazo de inscripción se encuentra abierto desde el pasado día 10 hasta el día 20 de junio. Al ser las plazas limitadas, es necesario realizar la correspondiente inscripción, cuya ficha ya se puede descargar en la web municipal (Andujar.es) y en las redes sociales. Se pueden entregar en el Centro de la Mujer (calle La Feria, 5 2ª planta) o enviarlas al correo centromujer@andujar.es. Las plazas se ocuparán por riguroso orden de entrada de las inscripciones.