Unos 300 escolares de seis centros educativos de la ciudad han participado esta mañana en una marcha por el Cinturón Verde, una infraestructura incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Andújar 3, 2, 1,…” y cuya inversión se sitúa cerca de los 150.000 euros.

El alcalde de Andújar en funciones, Paco Huertas, y la concejala de Educación en funciones, Alma Cámara, han acompañado a este alumnado en la salida del recorrido a las espaldas del CEIP “Isidoro Vilaplana” y que concluirá en la Carretera de la Cadena. Huertas ha señalado que con la EDUSI, la Unión Europea participa en el desarrollo de Andújar y en la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía. “Para alcanzar este objetivo, una de sus líneas de actuación se centra en la regeneración ambiental de la ciudad, con la construcción de este cinturón verde, con un carril peatonal y para bicicletas, que además ha permitido recuperar una zona totalmente degradada del núcleo urbano”, ha señalado.

Igualmente, ha valorado que con esta intervención se persigue fomentar el uso de la bici y los desplazamientos a pie y, en general, la práctica deportiva, reduciendo el uso de vehículos a motor, y mejorar la calidad de vida presente y futura con la disminución de los gases de efecto invernadero, contribuyendo a la mejora y conservación del medio ambiente.

La Estrategia “Andújar en 3, 2, 1,…” cuenta con financiación de la Unión Europea, con 5 millones de euros, y el resto, hasta cerca de 6,3, los aporta el Ayuntamiento andujareño.