Andújar ha acogido hoy la tercera etapa de la Andalucía Bike Race con un recorrido de 68 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.535 metros. Con salida y llegada en la ciudad, ha presentado como novedad en el tramo inicial el paso por Marmolejo. Los españoles David Valero y Natalia Fischer (ganadora en 2018), del equipo MMR, se han proclamado ganadores en la categoría élite.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, junto al diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, ha asistido al inicio de la prueba y ha participado en la entrega de premios. Huertas ha destacado que esta prueba es un maravilloso instrumento de promoción del deporte y turístico. “La unión de varias administraciones, el apoyo de la Caja Rural y el impulso de Octagon han permitido que esta competición se convierta en una referencia a nivel mundial y pretendemos que se cuente siempre con Andújar”, ha subrayado el regidor. Sobre la etapa, ha señalado que se desarrolla a través de uno de los potenciales de la Sierra de Andújar. “Se sube por esos caminos extraordinarios y parajes tan maravillosos que hacen un paisaje único”, ha ilustrado. Igualmente, Huertas ha recordado que el pasado domingo se celebró por el mismo recorrido la eBike Ride en bicicleta eléctrica.

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén es una competición internacional de bicicleta de montaña de seis días de duración, que recorre 380 kilómetros y acumula 7.730 metros de ascensión. Se desarrolla en las provincias de Córdoba y Jaén, siendo etapas circulares, con salida y llegada a la misma localidad. La clasificación general se conforma en base a la suma de tiempos de cada etapa. La prueba continuará siendo una competición de formato individual y de primera categoría mundial XCS 1 acorde a los criterios de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una prueba única en España y de las más destacadas del mundo.

La novena edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural de Jaén reunirá a 800 participantes, sumando los inscritos a Andalucía Bike Race presented by Caja Rural, los del eBike Ride y los de ABR Experience Diario Córdoba. Reunirá a inscritos de 26 nacionalidades diferentes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela.