Unos 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 12 centros educativos andujareños han participado en el Campeonato de Balón Prisionero que organiza el CEIP “San Eufrasio” y que ha tenido como escenario el campo de fútbol “José Luis Mezquita”. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha asistido a esta actividad que ha calificado de “gran jornada de convivencia” y donde ha valorado el trabajo del equipo directivo del colegio. “Es una labor excepcional en un centro modesto, donde no sólo se atiende al alumnado, sino que también tienen iniciativas como ésta que hacen que el colegio salga de su entorno y permite que se implique el resto de la comunidad educativa”, ha señalado.

Sobre el balón prisionero, ha señalado que no es una modalidad competitiva y lo que se busca es que los niños y niñas jueguen y practiquen deporte. “Porque el deporte es salud y, a su vez, puedan mejorar sus rendimientos académicos”, ha apostillado.

Esta iniciativa, que surge de la mano del CEIP “San Eufrasio” en el año 2014, ha alcanzado su 6ª edición. Se inicia ante la demanda del alumnado de la localidad de realizar este juego en las clases de Educación Física, ya que su aceptación es absoluta y es uno de los juegos populares que más gusta al alumnado. Además de la práctica deportiva, la actividad se ha complementado con un desayuno saludable, dentro de la dinámica de generar hábitos de vida y de alimentación saludables.