El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha reconocido la labor de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andújar en la presentación del XX aniversario de esta entidad, que se celebró ayer en el Palacio de los Niños de Don Gome y que lleva por lema “20 años no se olvidan”. En el acto se dio a conocer la nueva imagen corporativa del colectivo y el logotipo de la efemérides, realizados por Carmen Utrera, además del cartel del aniversario, obra de Rafael de los Santos Toribio.

Junto a Antonio Porras, presidente de la asociación, y Carmen Utrera, Huertas puso de relieve los 20 años de trabajo de este colectivo por el bienestar de los enfermos y sus familias. “Es un verdadero referente por su dedicación ante estas enfermedades de gran impacto social y familiar y lo ha demostrado durante todo este tiempo por los valores que encarna de transparencia, compromiso, igualdad, respeto, cooperación, comunicación y responsabilidad social”, ha afirmado el regidor, que ha valorado el papel de esta asociación. “Allí donde no pueden llegar las administraciones es donde emergen colectivos como éste para dar respuesta a las necesidades de estas personas y sus familiares, en un tema tan sensible”, ha subrayado

Igualmente, Huertas ha recordado el apoyo con el que cuenta por parte del Ayuntamiento de Andújar, que se manifiesta en la cesión de instalaciones en el Centro de Iniciativas Sociales, además del convenio que se firma todos los años con ella y las subvenciones que se le otorgan para el desarrollo de actividades.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andújar cuenta con un equipo especializado con profesionales altamente cualificados en áreas como el Trabajo Social, la Psicología, la Fisioterapia o la Logopedia. Además, dispone de unas instalaciones de vanguardia para atender a los enfermos en función de su nivel de deterioro cognitivo, siendo el único centro en Andújar que aplica terapias no farmacológicas especializadas en ralentizar la evolución de la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, ofrece servicio de transporte adaptado a las necesidades específicas del usuario.