Éxito de la marcha “Andújar contagia salud con un millón de pasos”

Unos 500 escolares y personas mayores de la cuidad han participado esta mañana en la marcha “Andújar contagia salud con un millón de pasos”, una iniciativa intergeneracional organizada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Salud (7 de abril). El alcalde andujareño, Paco Huertas, acompañado de la concejala del área, Pepa Jurado, ha acompañado a las personas participantes en la conclusión de la marcha, donde ha tenido lugar un desayuno saludable y la entrega de diplomas a los centros que han tomado parte en la cita.

Huertas ha puesto de relieve la “gran acogida” de este evento que, en sus palabras, “traslada un mensaje muy importante”. “La actividad física diaria es fundamental, porque es invertir en salud. Tener una actividad física de forma permanente supone evitar muchas enfermedades y que el cuerpo funcione de otra forma”, ha detallado el alcalde, que ha valorado la relevancia de visibilizar esta práctica.

En la misma línea, Jurado ha explicado que la marcha persigue fomentar la salud y el deporte como una actividad lúdica. A ello ha unido la particularidad de unir distintas generaciones en esta cita. “Es muy importante, porque permite a los participantes compartir experiencias”, ha señalado la concejala.

La marcha ha comenzado en el CEIP “Félix Rodríguez de la Fuente”, mientras que en el tránsito hasta el Ayuntamiento se han unido los distintos participantes. Desde el Consistorio, se han dirigido hacia el camino de la mota, terminando en el parque de las Vistillas.

Los colegios participantes han sido los adheridos al Programa Creciendo en Salud de la Junta de Andalucía: CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, el C.C. Virgen del Carmen, SAFA, CEIP San Eufrasio, CEIP Isidoro Vilaplana, CEIP San Bartolomé, CEIP Capitán Cortés, CEIP Ruiz de Gordoa, C.C. Virgen de la Cabeza-Trinitarios, así como el Programa Municipal de Mayores.

Para este evento se ha contado con numerosas colaboraciones, como el Centro de Salud Puerta de Madrid, la Asociación Vecinal San Bartolomé Vistillas, Protección Civil, Cruz Roja o entre otras entidades.

Sobre el autor

1 comentario en “Éxito de la marcha “Andújar contagia salud con un millón de pasos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.