El Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad han renovado sus vínculos para promover el desarrollo económico local a través de la firma de un convenio con la presencia del alcalde andujareño, Paco Huertas, y el presidente de la entidad cameral, Eduardo Criado. Este acuerdo aborda la colaboración en multitud de eventos, programas de formación, organización de cursos o asesoramiento a empresas. “Hay muchas líneas de colaboración que pasan muchas veces inadvertidas, ha señalado Huertas, pero redundan en servicios reales que se prestan a empresas de Andújar”. En este sentido, ha explicado que el convenio es bastante amplio y con él ambas instituciones complementan sus recursos “para prestar el mejor servicio al sector empresarial”.

El alcalde ha valorado la estrecha colaboración con la Cámara de Comercio en los últimos 4 años, donde ha destacado la total disposición a afrontar cualquiera de los retos y complicaciones que se han presentado. Igualmente, ha puesto el acento en su incorporación a la Mesa del Comercio, “un instrumento muy útil en el que poco a poco se reducen las distancias entre las asociaciones de comerciantes y que ha permitido que tanto el Ayuntamiento como la Cámara lideren ese proceso de transformación tan necesario de la ciudad y que tendrá continuidad en los próximos meses también”. Así, ha recordado que en la estrategia DUSI existe una línea específica para el turismo y otra para el comercio. “La Mesa del Comercio, con el liderazgo de ambas instituciones, tiene que determinar con más concreción la finalidad de los recursos con el objetivo de conseguir un comercio más competitivo y reforzar el papel de Andújar como capital de la comarca”.

Por último, Huertas ha insistido en la importancia del papel de la Cámara y ha asegurado la continuidad del apoyo municipal a la misma. “Ese apoyo es total y absolutamente necesario. Todo el esfuerzo para estabilizar y consolidar la situación de la Cámara merece la pena hacerlo, ya que quienes se acercan a ésta saben de la utilidad y el servicio que presta”, ha remarcado.

Mientras tanto, Eduardo Criado ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio y ha enfatizado que la colaboración de la Corporación con el Ayuntamiento “es de 10”. “Hemos encontrado muchas facilidades en el Consistorio y ha supuesto una ayuda importante. Sin ella hubiese sido totalmente imposible celebrar Andújar Flamenca”, ha afirmado el presidente de la entidad cameral, que ha puesto de relieve que el objetivo es seguir avanzando en esta muestra. “Cada avance supone más gasto y más problemas, pero no nos conformamos y queremos ir a más”, ha sentenciado.