“Andújar está de Moda” ha levantado el telón esta tarde en sus dos localizaciones: La Plaza de la Constitución, donde están instalados 25 expositores de moda, complementos, joyería, calzado o decoración, entre otros, y la Plaza de España, donde se sucederán hasta 14 desfiles. Organizado por el Ayuntamiento de Andújar, a través del Área de Desarrollo Local, y la asociación comercial “Andújar está de Moda” y con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Centro Comercial Abierto, este evento permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

En el acto inaugural, la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, que ha estado acompañada de los concejales de Presidencia y Educación, Pedro Luis Rodríguez y Alma Cámara, ha señalado que esta feria representa una parte de lo mucho que ofrece el comercio de Andújar. “La ciudad tiene un comercio magnífico con una alta calidad, variedad y para todos los bolsillos”, ha manifestado la edil, que ha valorado una iniciativa que significa un claro apoyo a los comerciantes. “Se atraviesan malos momentos para este sector, por lo que tiene que reciclarse y Andújar lo está haciendo, invirtiendo en acercarse a la ciudadanía y ofrecer lo mejor que tiene. Esta cita es una muestra de ello”, ha puesto de relieve.

Mientras tanto, María del Prado Torremocha, la directora del evento, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y al Centro Comercial Abierto por su apoyo. “El comercio de Andújar está mostrando todo su potencial e invitamos a toda la ciudadanía andujareña y de toda la comarca a que vengan”, ha señalado.

Por último, Eduardo Criado, presidente de la entidad cameral, ha hecho hincapié en que “Andújar está de Moda” constituye una muestra más de la unión necesaria para el desarrollo del comercio. “Si estamos unidos, ponemos interés y luchamos, saldremos adelante, porque el comercio va evolucionando y lo que servía hace 20 años, ahora no lo hace. Si evolucionamos y nos unimos, podremos triunfar, si no, difícilmente lo podremos conseguir”, ha sentenciado.