Inmersos en el proceso de escolarización para el curso 2019/20, desde FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) se ha querido ayudar y colaborar con los colegios concertados de Andújar, promoviendo una campaña que resalte la libertad de las familias para elegir un colegio concertado, en el que desarrollamos nuestra labor profesionales comprometidos y cualificados, como opción para la educación de sus hijos de una formación integral y de calidad. Este año se ha elegido el lema: “Tienen un largo camino por delante. Elige lo mejor para el viaje de su vida” con el que se quiere subrayar que los colegios concertados de Andújar son una buena opción para el futuro de sus hijos, ha manifestado José González, Secretario provincial de FSIE.

En el reparto de folletos de la Mesa Informativa, situada en la céntrica calle Ollerías, junto a dirigentes provinciales han participado Delegados/as de Personal y miembros de Comités de Empresa (representantes de unos 225 trabajadores) de los centros concertados de nuestra ciudad, colegios sostenidos con fondos públicos, que hasta el 1 de abril ofertan, principalmente, plazas en Infantil de 3 años, primero de Primaria y primero de ESO, además de Bachilleratos concertados.

Se afronta este periodo de admisión de alumnos en los centros educativos de Andalucía en un nuevo marco político, en el que juega un papel decisivo la Educación. Desde FSIE se ha querido recordar que en la medida 71 del Acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, se recoge “la protección de los dos modelos educativos sostenidos con fondos públicos”. “Igualmente ha sido y es una idea recurrente en los discursos de los partidos políticos que gobiernan Andalucía el máximo respecto al derecho constitucional que tienen las familias de elegir la Educación que quieren para sus hijos”, manifiestan.

“Esperamos de esta nueva etapa política la valentía de nuestros gobernantes para cumplir sus promesas electorales y terminar con la discriminación que sufrimos los trabajadores, docentes y no docentes, de los centros concertados respecto a las condiciones laborales y salariales de nuestros compañeros de los centros públicos”, concluyen.

En el vídeo de cabecera el Secretario provincial de FSIE, José González, hablaba a los micrófonos de Andújar28.es sobre la campaña y sobre las demandas laborales del colectivo de docentes de la enseñanza concertada.

Representantes en la mesa informativa