El secretario de Movimientos Sociales del PSOE de Andújar, Paco Arco, ha destacado el compromiso socialista de favorecer la participación ciudadana a lo largo del mandato municipal, lo que se ha traducido en una serie de importantes medidas impulsadas por el equipo de Gobierno. “Trabajamos por una ciudad participativa en la que se escucha a la gente y se tengan en cuenta sus demandas y necesidades”, ha señalado.
Una de las principales medidas que se han llevado a cabo consiste en la implementación de los presupuestos participativos, de modo que se ha puesto a disposición de las asociaciones y colectivos de la ciudad un total de 150.000 euros para que realicen sus aportaciones con vistas al desarrollo de las actuaciones que estimen oportunas. “Es uno de los ejemplos más fehacientes del fomento de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones por parte del Ayuntamiento”, ha asegurado Arco, que también ha puesto de relieve la presentación de las obras, proyectos y decisiones relevantes que influyan en la ciudad a la opinión pública de los vecinos y las vecinas afectados.

Asimismo, se han puesto en marcha otras iniciativas de calado, como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en las dependencias del Ayuntamiento y por donde han pasado ya más de 36.000 personas desde su apertura. “Establecer esta ventanilla única ha sido una de las inversiones que mayor rédito ha supuesto entre la población, por lo que ha supuesto de ahorro de tiempo a la hora de realizar trámites ante la administración”, ha reconocido el secretario de Movimientos Sociales. En la misma línea, cabe destacar el desarrollo de la administración electrónica para poder llevar a cabo a través de internet diferentes gestiones municipales. Con el objetivo de contribuir a esta labor, son reseñables los trabajos que se han llevado a cabo para mejorar las infraestructuras de comunicación y equipamiento informático de las sedes del Consistorio.

“La dotación de espacios para colectivos es otro de los compromisos reflejados en el programa electoral socialista para esta legislatura y ya es una realidad”, concluye.