El estudio de los “personajes artísticos en la historia de Andújar” es el eje temático de las ‘XII Jornadas de Patrimonio de Andújar y Comarca’, que organizan el Ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Patrimonio y el CEP Linares-Andújar. El concejal de Cultura, Lucas García, y el presidente de esta asociación, Luis Pedro Pérez, han presentado esta mañana este encuentro que se desarrollará del 2 al 23 de febrero.

Estas jornadas se inaugurarán con un recorrido por los lugares que evocan el recuerdo de figuras literarias de la ciudad como Gracían Quijano,  Pedro Escavias, Alcalá Venceslada y Montero Moya.

Otro de los itinerarios programados tendrá lugar el próximo 9 de febrero con el objetivo de conocer las obras pictóricas del Barroco, con sendas visitas a la parroquia de San Miguel y a la antigua iglesia de las Capuchinas, que actualmente es la sede del Museo de Artes Plásticas.

Las jornadas continuarán el 16 de febrero con una visita al yacimiento arqueológico de Cástulo y concluirán el día 23 con un recorrido para conocer la arquitectura renacentista de Andújar.

Los interesados en participar en las Jornadas de Patrimonio deberán inscribirse previamente.