El Ayuntamiento de Andújar ha iniciado las obras de mejora en la Ronda de San Julián, incluidas en el proyecto de ‘Presupuestos Participativos’. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, junto con los concejales de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, y de Participación Ciudadana, Jesús del Moral, ha visitado esta mañana las actuaciones.

Sobre esta iniciativa, Paco Huertas ha señalado que “el Equipo de Gobierno contempló en el año 2018 una partida de 150.000 euros para que fueran los vecinos y vecinas, a través del movimiento de participación de las asociaciones, quienes decidieran el destino de esos fondos. Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que se planteaba un ejercicio como ese”.

Como ha destacado el alcalde “son actuaciones que vienen a resolver problemas de las distintas barriadas y pedanías” y ha anunciado que en el presupuesto de este año también hay una partida para continuar con este proyecto.

De este primer proceso de participación, que se inició el pasado año, se seleccionaron 12 proyectos. Además de la ampliación del acerado y nueva iluminación en la Ronda de San Julián, también se actuará en la calle La Tercia y se mejorará la iluminación en algunas zonas de las pedanías de Vegas de Triana, Llanos del Sotillo y la Ropera. Del mismo modo, se adecuarán las aceras del tramo de la Avenida de Granada hasta el ferial y en el margen derecho de la vía que llega hasta el hospital.

Otras intervenciones son la mejora de los accesos a algunos bloques de Puerta de Madrid, la creación de una zona infantil, así como la instalación de semáforos en la Avenida de Granada.