El Ayuntamiento de Andújar ha abierto el periodo de licitación de 10 proyectos incluidos en las diferentes líneas de actuación de la Estrategia DUSI. El concejal de Desarrollo Económico, Jesús del Moral, ha explicado que se trata de las primeas actuaciones planificadas y que se estructuran en torno a varios ejes temáticos.

Dentro de la línea del fomento de la administración electrónica, se inicia ahora este proceso para la adquisición de equipamiento informático en el consistorio. Respecto al área de igualdad, también se inician los trámites para poner en marcha dos proyectos de orientación y formación para personas en riesgo de exclusión social.

Igualmente se abre el proceso para la adecuación y mejora de la climatización en la Plaza de Abastos. Además, en el ámbito medioambiental, el concejal ha señalado la renovación de las luminarias de las farolas por tecnología led, así como la rehabilitación de dos parques públicos. Uno de ellos, situado en la zona de la Lagunilla,  y el otro en Puerta Madrid en los jardines de Del Val

Al respecto, Jesús del Moral, ha destacado que “con estas actuaciones en zonas verdes se pretende la regeneración de estos lugares para convertirlos en espacios de convivencia”,  y ha insistido en que “todos los proyectos han contado con la participación de los vecinos y vecinas”

El Ayuntamiento fue seleccionado en la segunda convocatoria de estos fondos europeos para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, con un montante total de 5 millones de euros.