La ciudad de Andújar será nuevamente la sede del congreso de la Cátedra Blas Infante de Historia de Andalucía, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de cultura, Lucas García, y el director de la cátedra, Miguel Ángel Chamocho, quien ha señalado que en esta segunda edición se abordará el  “pasado y presente de la cuestión agraria en Andalucía”.

Este segundo congreso está dirigido a profesionales del ámbito docente e investigador, de cualquier ámbito del conocimiento.  Por tanto, se proponen distintas líneas para analizar temas como los aspectos sociales y económicos, régimen jurídico, las propuestas de reforma agraria o los derechos sociales de los trabajadores del campo.

El plazo por parte de los participantes para poder presentar las comunicaciones permanece abierto hasta el próximo 1 de noviembre.

El Ayuntamiento de Andújar y la Fundación Blas Infante recuperaron el pasado año esta cátedra a través de un convenio de colaboración para la difusión y promoción de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio andaluz.