El Ayuntamiento de Andújar celebra, por segundo año, los actos conmemorativos del “Día de la Ciudad”, que se desarrollarán el próximo 22 de mayo. El alcalde, Paco Huertas, ha destacado esta mañana la importancia de esta celebración “para incentivar el orgullo que debemos sentir por pertenecer a una ciudad como Andújar, con tanta historia y tan importante a lo largo de los siglos. Es una manera también de intentar trasladar los valores que nos singularizan”.

El Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria de 23 de febrero de 2017 la declaración del día 22 de mayo  como “Día de la Ciudad”, en relación al 22 de mayo de 1446, fecha en la que el rey Juan II concede el título de Ciudad a la villa de Andújar.  

Los actos se centran en el izado de la bandera de Andújar en la Plaza de España, a las 12.00 horas, y en el acto institucional de entrega de reconocimientos a personas, colectivos y entidades por su contribución al desarrollo y la proyección de la ciudad. Evento que tendrá lugar en el Teatro Principal, desde las 20.30 horas.

En esta ocasión los galardonados son el empresario local Antonio Requero, la empresa Transportes Morata, la actriz Olga Hueso, la modelo Ana Moya, el cooperante internacional Jesús Baena, el deportista Miguel Ángel Martínez Tajuelo y la Comunidad Educativa de Andújar.

La entrada para este acto es gratuita hasta completar aforo.