Con el lema “Dale alas para que alcance su meta. Su educación es tu elección”, delegados de personal y miembros de comités de empresa de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), junto a representantes de las AMPAS de los colegios concertados de Andújar, han publicitado en la céntrica calle Ollerías su campaña en apoyo a la escolarización en los centros concertados de nuestra ciudad.

Mediados ya el mes de marzo, mes de escolarización en segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, FSIE quiere mostrar su apoyo, con su campaña publicitaria, a la escolarización en los centros concertados de  Andújar. FSIE, sindicato independiente y profesional, contribuye así a preservar el derecho constitucional de las familias a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos y a salvaguardar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector.

Con este acto de Andújar finalizan las mesas informativas que FSIE ha promovido en Jaén, Linares y Úbeda, que junto a la difusión en redes sociales, entrevistas en los medios de comunicación, reparto de folletos y carteles… pretenden potenciar en la sociedad jiennense la visibilidad de los centros concertados.

Ante el descenso de natalidad y el menor número de alumnos que se escolarizan en nuestra ciudad año tras año, FSIE-Jaén ve una oportunidad para que el Gobierno andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la Educación, adecuando la ratio para permitir una mejora de la calidad educativa y apueste decididamente por el Sistema Educativo Andaluz,manteniendo a todos los profesionales que desarrollan su labor en él, tanto en los centros públicos como en los concertados.

Pasa FSIE, “una sociedad plural conlleva pluralidad en la oferta educativa para así responder a las particulares demandas de Educación de los diferentes grupos sociales”. En este sentido entienden que “el derecho fundamental a la libertad de enseñanza se traduce en la libertad de los padres de familia para elegir el tipo de escuela y de formación que quieren para sus hijos”.

Iliturgitanos recibiendo información