El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha presentado esta mañana, ante los medios de comunicación, al pregonero de quien ha destacado “su experiencia, puesto que ha tenido la ocasión de pregonar en diferentes hermandades”.

José León es natural de Villanueva del Ariscal (Sevilla). En su trayectoria, destaca su trabajo musical ‘Galopando por los sueños‘, editado en 2007 y dedicado al mundo del caballo. También ha escrito el libro ‘José León: Por derecho‘, sobre la doma vaquera, el campo y el toro.

Además ha ofrecido diversos pregones como el de Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, el del Colegio del Protectorado de Triana o el de la Hermandad del Rocío de Huelva, entre otros. En 2015 fue pregonero de la Peña “El Madroño” de Andújar.

También ha ganado el Premio a la mejor letra por Soleá del barrio de Triana a nivel nacional, el de Mejor Cantautor de Sevillanas en Coria del Río y como miembro de la Sociedad General de Autores ha compuesto temas para varios artistas y grupos del panorama musical.