Del 3 al 25 de febrero, la ciudad de Andújar acoge las ‘XI Jornadas de Patrimonio’ que este año se centrarán en “el patrimonio urbano, escrito, el habla, la lengua y la literatura”, como ha señalado el concejal de Cultura, Lucas García, quien también ha destacado que “esta iniciativa fomenta el aprendizaje de un modo ameno y haciendo de nuestro patrimonio cultural un espacio para la complicidad social”.

Estas jornadas se estructuran en 4 sesiones con ponencias en el Palacio de los Niños de Don Gome y un viaje cultural a Alcalá la Real para visitar los monumentos más emblemáticos de este municipio.

Las ponencias destacarán aspectos como el callejero singular de Andújar, a cargo de Juan Vicente Córcoles, o el panorama literario de la ciudad en el siglo XVII, con la conferencia de Aurelio Valladares. Además, el 17 de febrero Ignacio Ahumada ofrecerá la conferencia ‘El español hablado en Andújar: entre la literatura regional y la realidad’ y Juan Carlos Toribio disertará sobre la obra de San Juan de la Cruz.

En el acto de presentación de las ‘Jornadas de Patrimonio de Andújar y su comarca’ han participado también, Juan Vicente Córcoles, de la Asociación de Amigos del Patrimonio, y Pablo Casado, del CEP Linares-Andújar, como representantes de las entidades organizadoras.

Las solicitudes para la inscripción se pueden formalizar en las oficinas del Palacio de los Niños de Don Gome.