El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, participó en la reunión de estos órganos, de los que forman parte todas las agrupaciones de las respectivas comarcas. “Los Comités Comarcales constituyen una herramienta fundamental para el PSOE de Jaén en materia de participación, diálogo, debate y conocimiento de los problemas y necesidades de los territorios”, destacó.

Reyes subrayó que uno de los objetivos del PSOE de Jaén en este nuevo mandato orgánico es “estar aún más pegado a la calle y aún más cercano a nuestros pueblos”, ya que esto es determinante “para poder realizar un buen trabajo político de gestión donde gobernamos o de oposición donde no”. “Nuestra obligación es hablar con la gente, conocer sus inquietudes, atender sus propuestas y, en definitiva, conocer de primera mano lo que cada municipio necesita. En esta tarea, los Comités Comarcales hacen una labor extraordinaria como correa de transmisión”, argumentó.

El líder socialista volvió a hacer un llamamiento a impulsar el cumplimiento de los programas electorales con los que el PSOE concurrió a las municipales de 2015. “Tenemos que redoblar los esfuerzos para cumplir nuestros compromisos y para seguir dando respuesta a los problemas de la gente en los pueblos de la provincia”, reclamó.