Unas 70 familias de Andújar se han beneficiado este año de las ayudas para el alquiler de viviendas a través de los distintos programas municipales y de la administración autonómica, que gestiona el Ayuntamiento de la ciudad. Unos datos que, en palabras de la concejala Encarna Camacho, son “el resultado de la coordinación entre administraciones y del desarrollo de políticas cuyo principal objetivo es hacer la vida más fácil a la ciudadanía puesto que es el Ayuntamiento, como administración más cercana, quien mejor conoce la situación de nuestros vecinos y vecinas”.

El Ayuntamiento ha destinado, en este año 2017, un total de 75.690 euros en este tipo de subvenciones a través del Programa Municipal de Ayudas al Alquiler y de la plataforma ‘Alquila’ de la Junta de Andalucía. En ambas iniciativas, la administración subvenciona hasta el 80% de la renta de arrendamiento de la vivienda para contratos realizados durante este año.

En este sentido, Encarna Camacho ha señalado que se han atendido todas las solicitudes que cumplían los requisitos y ha destacado que “desde este Equipo de Gobierno estamos utilizando todos los recursos posibles para resolver los problemas habitacionales que puedan tener los andujareños y andujareñas”.

El Ayuntamiento de Andújar ha puesto en marcha durante este año dos convocatorias del Programa Municipal del Alquiler y ha gestionado, como entidad colaboradora, las solicitudes de la plataforma ‘Alquila’ de la Junta de Andalucía.