El pasado viernes, fue inaugurado en la Plaza de España de Andújar, el Mercado Medieval que se propone cada año como una oferta de ocio alternativo de la que los iliturgitanos han podido disfrutar durante todo fin de semana.

La Plaza de España, Plaza de la Constitución, calle Ollerías y calle 22 Julio  han sido el escenario de un ambiente de lo más medieval, con puestos de venta de productos de artesanía y gastronomía. Como animaciones  complementarias hubo exhibiciones de aves rapaces, actividades infantiles y un campamento militar .

Además hubo pasacalles musicales, ocas y espectáculos, como el tradicional “Conxuro da Queimada”, ritual pagano y misterioso que busca purificar del cuerpo y la salvación del alma mientras se revuelve un brebaje que espantará los malos espíritus y atrae los buenos.

El evento ha sido organizado por el Área de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, y ha contado con la participación de la ciudadanía y buena parte de visitantes de otras localidades vecinas, que se han acercado hasta Andújar para disfrutar del comercio, gastronomía y de un paseo por el medievo.