La oficina de CORREOS de Andújar abrirá sus puertas de nuevo en su emblemático edificio de la plaza de la Constitución  nº 1, el próximo día 30 de octubre. La oficina ubicada hasta ahora en la calle Poeta Pablo Alcalde nº 13, permanecerá abierta hasta las 14:30 horas del día 27 de octubre.

La empresa postal ha invertido 700.000 € en las obras de adaptación del antiguo Palacio de la Condesa de Gracia Real y Marquesa de Santa Rita. Este edificio histórico es conocido por ser el lugar donde se firmó el protocolo posterior de las Capitulaciones de la Batalla de Bailén que recoge la rendición de las tropas francesas a las españolas en 1808.

Sus 756,36 m2 disponibles, frente a los 579 del anterior local, suponen ahora para CORREOS un espacio mucho más amplio y luminoso, moderno y funcional.

El inmueble consta de dos edificios separados por un arco. El edificio mayor consta de tres plantas, donde se encuentran la oficina de atención al público, en la planta baja, la cartería, en la planta primera, y en la segunda, aseos y equipamientos.  El edificio menor se compone de dos plantas: en la planta baja, la zona de apartados y el espacio 24/7, una zona de próxima apertura, con servicios accesibles a los clientes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. En la planta alta hay un despacho, dos salas de reuniones y aseos.

El remodelado espacio responde al nuevo concepto de oficina postal, TU CORREOS, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al cliente, con trato personalizado, procesos más ágiles, menos papeles y una oferta de productos amplia e innovadora, que irá variando en función de la aceptación de los clientes.

El nuevo modelo TU CORREOS, que se implantó a finales de 2014 con la apertura de la primera oficina en Madrid, supone una evolución del concepto de oficina y está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta, y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.

Respecto a la atención al cliente, el gran cambio es el asesoramiento personalizado, a través de la figura del “embajador postal”, un empleado que orientará al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de CORREOS y ayudarle en lo que necesite.

También se han instalado unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos que favorecen la participación activa del cliente en la admisión y pago de envíos y facilitan que, tanto clientes como empleados, tengan todo lo que necesitan a su alcance, lo que agiliza las gestiones y reduce significativamente los tiempos de espera.

Otro elemento que contribuirá a esa agilidad es que se reducirá la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales en las que el propio cliente rellenará el formulario que corresponde a su envío, información que llegará directamente al empleado encargado de atenderle. De este modo, el proceso de admisión será mucho más rápido y el empleado podrá dedicar más tiempo a resolver las consultas más complejas que pueda plantear el cliente.

En cuanto al modelo de negocio, TU CORREOS tiene como objetivo poner al cliente en el centro de la acción. Para ello, se han realizado mejoras en el espacio para ampliar la zona disponible para el cliente, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio que facilitan su decisión de compra, y nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, infantiles, librería, accesorios de viajes, etc.).

En esta vanguardista oficina se visualiza un nuevo modelo de comunicación con los clientes, a través de la cartelería que difunde y destaca los valores tradicionales y nuevos de CORREOS: seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el e-commerce.

La moderna oficina de CORREOS de Andújar dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente, para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, para entregas antes de las 14 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas.

Mención especial merece  “El Rincón del coleccionista”, donde estarán expuestos los libros de Filatelia, las últimas emisiones de sellos y un vistoso muestrario de merchandising, con miniaturas de buzones, furgonetas de juguete y reproducciones de las viejas sacas postales.

En la oficina de Andújar trabajan 29 empleados, incluido personal de reparto y de atención al cliente, que dan servicio a un ámbito de 40.000 habitantes. Tiene un horario de atención al público que se extiende de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes, y de 9,30 a 13,00 horas, los sábados, si bien dispondrá del espacio 24/7, la zona que en breve estará permanentemente abierta y a disposición del cliente y que incluirá el acceso a servicios como CityPaq (máquinas de entrega automática de paquetería), el acceso a apartados personales sin límite horario y, próximamente, a las máquinas “dropbox” para la admisión y envío automatizado de paquetes.

El nuevo modelo de negocio de TU CORREOS es un ejemplo cómo se está concretando la estrategia de la empresa postal y de paquetería en cuanto a dar protagonismo al cliente y avanzar hacia el objetivo de convertir a CORREOS en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español.